Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las líneas de crédito. Ventajas, inconvenientes y diferencias con préstamos y microcréditos
Te contamos qué pasa si no pagas un préstamo de Cetelem. Además, también te explicamos qué opciones tienes si tienes problemas para pagarlo.
¿Has solicitado un préstamo a Cetelem y tienes problemas para pagarlo? Hay varias soluciones, aunque debes actuar con rapidez. En este post Qué pasa si no pagas un préstamo de Cetelem, te contamos las opciones que tienes y las consecuencias por impago de un préstamo de Cetelem.
Desde el momento en que firmas un contrato de préstamo con una entidad financiera adquieres el compromiso de devolver el dinero prestado en unos determinados plazos, pero pueden surgir imprevistos que produzcan problemas de liquidez. En estos casos es preciso que, para evitar el impago, actúes cuanto antes. Tienes varias opciones:
Si ya se ha producido el impago del préstamo pueden surgir varias consecuencias por impago del préstamo de Cetelem negativas:
No obstante, antes de la reclamación judicial, la entidad financiera realizará una reclamación extrajudicial, por lo que te llamarán por teléfono para ver qué problema hay y te enviarán un burofax reclamando la deuda y para crear prueba de cara al procedimiento. Puedes aprovechar ese momento para intentar alcanzar un acuerdo de pago y evitar todas las consecuencias que hemos visto. Si has solicitado un préstamo a Cetelem y no puedes pagarlo, es fundamental que actúes cuanto antes para evitar el impago. Y si ya has impagado intenta alcanzar un acuerdo con el banco. En el caso de que tengas dudas sobre cómo actuar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.