Encuentra aquí toda la información sobre los seguros de tarjetas de crédito. Qué cubren, qué no y cómo saber qué seguros tiene tu tarjeta
Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las líneas de crédito. Ventajas, inconvenientes y diferencias con préstamos y microcréditos
Cuando hablamos de cuestiones de dinero, la terminología bancaria suele hacer más complicado aspectos que no lo son tanto. Ocurre con el concepto línea de crédito, que en las siguientes líneas pasaremos a explicar.
Una línea de crédito es una cantidad de dinero determinada que la entidad financiera pone a disposición del usuario durante un tiempo determinado. Ese dinero, naturalmente, es del propio banco, con lo que el cliente debe devolver la cantidad empleada en el plazo indicado. Dependiendo de la cuantía y del tiempo necesario para devolverlo, los intereses serán más altos o más bajos.
La característica principal de una línea de crédito es que el cliente siempre podrá echar mano del dinero dispuesto en ella, cuidando en todo momento que no se hayan superado los límites establecidos en el plazo de tiempo acordado. Por ejemplo, en una tarjeta de crédito puede haber una línea de crédito mensual de 2.000 € que se renueva cada treinta días.
Aunque en la definición anterior haya podido quedar claro, es habitual pensar que una línea de crédito y un préstamo son lo mismo, pero no es así. El préstamo tiene la particularidad de que el banco entrega la cantidad del dinero fija al inicio de la operación, teniendo el cliente que devolverla en un plazo de tiempo y unos intereses pactados de antemano.
A continuación, te detallamos todas las diferencias:
También suelen existir dudas al respecto de los microcréditos y la línea de crédito, y de nuevo en este caso existen diferencias importantes que es importante recordar para usar cada producto financiero en el escenario adecuado.
Aquí te explicamos las diferencias entre línea de crédito y microcréditos:
Como todo producto financiero, la línea de crédito tiene ventajas e inconvenientes que es conveniente conocer para entender si es la opción correcta para cada situación:
La línea de crédito es un producto financiero que está pensado, principalmente, para empresas y autónomos, ya que puntualmente tendrán la necesidad de llevar a cabo un desembolso de dinero y es posible que no dispongan de dinero en caja para realizarlo.
Un ejemplo puede ser el de tener que pagar las nóminas a los empleados cada mes. Si en ese momento la empresa o el autónomo no tiene dinero en caja, la línea de crédito puede ser la solución para pagar al personal mientras espera que los clientes acaben abonando las deudas pendientes.
Si tienes alguna duda sobre las líneas de crédito o sobre financiación, desde el equipo de Tarjetas Online estaremos encantados de ayudarte.