El mundo de las tarjetas de crédito es muy amplio, por eso, te sera útil saber qué tipos hay y cuál es el más adecuado según el uso que le…
¿Quieres saber qué es una cybertarjeta, conocer sus ventajas e inconvenientes y porque deberías hacerte una? ¡Aquí tienes las respuestas!
Cada vez son más frecuentes las compras a través de plataformas online en las que, al no ser posible el pago en efectivo, la forma más habitual de pago es con tarjeta. Sin embargo, esto implica riesgos, ya que se le ofrece al proveedor información personal. Para garantizar la seguridad de las compras online, se ha desarrollado las cybertarjeta. En este post te lo contamos todo sobre ella.
Como su nombre indica, la cybertarjeta es una tarjeta VISA prepago que se utiliza para comprar por internet de forma segura. Es un código de 16 dígitos, además de fecha de caducidad y número de seguridad, que no se asocia a ninguna tarjeta o cuenta bancaria y que se puede recargar en cualquier momento y cualquier sitio.
Obtener una cybertarjeta es muy sencillo. Solo debes cumplir estas condiciones:
Si cumples estos requisitos puedes solicitar la cybertarjeta en la página de tu entidad bancaria o en cualquiera de sus sucursales. La cybertarjeta, por ejemplo, de Caixabank, no tiene costes de emisión ni de mantenimiento.
Además, cada cliente puede tener hasta 5 tarjetas virtuales. Esto es especialmente útil si quieres una tarjeta para administrar los gastos online de tus hijos menores de edad, por ejemplo.
Puedes recargar la cybertarjeta sin límites y no existe límite de saldo. Eso sí, cada ingreso tiene una comisión del 1,5%, con un mínimo de 1,5 euros.
La cybertarjeta se renueva automáticamente cada cuatro años. El código de 16 dígitos se mantendrá, pero deberás introducir la nueva fecha de caducidad y el nuevo código de verificación.
Además, si decides darla de baja por algún motivo, sólo tienes que comunicarlo a tu oficina y la tarjeta será anulada. En este caso, podrás recuperar el saldo de dicha tarjeta a través de la Banca digital CaixaBank Now.
Si eres cliente de otra entidad bancaria te sugerimos que te informes sobre las opciones que te pueden ofrecer. Cada vez son más los bancos que disponen de opciones para garantizar la seguridad de sus clientes en las compras por internet, ya sea con tarjetas prepago similares a la cybertarjeta o mediante aplicaciones como Twyp de ING.
Poseer una cybertarjeta tiene muchas ventajas, entre las cuales destaca la seguridad que proporciona. Usando la cybertarjeta no cederás tus datos bancarios a los proveedores de los servicios de compraventa online. Además, esta tarjeta también es un seguro contra las situaciones de robo y fraude con que te puedas encontrar. Con la cybertarjeta podrás comprar en internet con total tranquilidad.
Ahora ya conoces en qué consiste la cybertarjeta. Esperamos que la información te haya resultado útil. ¿Te animas a solicitar una tarjeta de prepago virtual? Recuerda que si tienes alguna duda sobre tus finanzas (trucos para ahorrar, cómo obtener financiación, qué financiación te conviene más…), puedes rellenar este formulario y te contactaremos lo antes posible.