Todo lo que hay que saber acerca de las tarjetas de crédito de tiendas como la tarjeta Ikea o del Corte Inglés. Descubre sus ventajas e inconvenientes.
¿Buscas una tarjeta para comprar online de forma segura? Aquí encontrarás las mejores tarjetas para comprar por internet.
Comprar por Internet es una de las acciones más habituales en el día a día de muchas personas en nuestro país. Por ello, es fundamental saber cuáles son las mejores tarjetas para comprar por Internet, pues suponen la herramienta principal que permite llevar a cabo dicha acción.
Y es que hasta el 80% de los españoles afirma que compra por Internet al menos una vez al año. Este importante porcentaje extraído del estudio realizado por EmpathyBroker evidencia la relevancia de las compras online en nuestro país en los últimos tiempos, pero también la importancia de hacer las compras en las mejores condiciones posibles.
Por todo ello, a lo largo de este texto podrás descubrir las mejores tarjetas para comprar por Internet y que, generalmente, son aquellas que podemos encontrar dentro de las tarjetas prepago y tarjetas de débito.
A continuación te presentamos un ranking con las mejores tarjetetas para comprar por Internet que hay ahora mismo en España:
Como hemos comentado al principio del texto, estas tarjetas son tarjetas prepago, con lo que es necesario recargarlas previamente antes de poder usarlas. Ni se nutren de una línea de crédito (como las tarjetas de crédito), ni de la cuenta bancaria (tarjetas de débito).
Y aquí está justamente su condición de mejores tarjetas para comprar por Internet, pues el usuario en todo momento controla la cantidad de dinero que tiene la tarjeta. Una vez se ha gastado todo el dinero que hay en la misma no se puede volver a usar al menos que se vuelva a recargar.
En el caso de comprar por Internet, será necesario tener siempre cerca el CVV, pues el dígito de seguridad que se suele solicitar en la gran mayoría de transacciones online. Aunque la tarjeta prepago sea virtual, ésta dispondrá siempre del CVV correspondiente asociado.
Como en todo producto de crédito, existen ventajas e inconvenientes que es necesario conocer de cara a poder hacer la mejor elección posible de la tarjeta de crédito para comprar por Internet:
La ventaja principal de las tarjetas para comprar a través de Internet es su naturaleza como tarjetas prepago. Esta condición favorece que el usuario pueda llevar a cabo las compras online de manera totalmente segura. Esto se debe a que el usuario será siempre el que nutra de dinero a la tarjeta, con lo que ésta nunca tendrá más dinero que el estrictamente necesario para realizar la compra que se tenga en mente. Incluso en el caso de que se produzca un robo de los datos de la tarjeta, el riesgo de que sustraigan una gran cantidad de dinero será pequeño, pues la tarjeta no debería tener nunca más dinero que el estrictamente necesario para las compras que se quieren realizar.
La segunda gran ventaja tiene un componente más psicológico, y es que las tarjetas prepago para comprar por Internet impiden que se lleven a cabo compras compulsivas. Con una tarjeta de crédito, una compra compulsiva se acaba realizando. Sin embargo, con una prepago no, ya que el usuario deberá ingresar dinero en la tarjeta antes de proceder a la compra. Un proceso que ayuda a evitar compras compulsivas que, en ocasiones, no son útiles para el consumidor.
Aunque parezca una contradicción con respecto a la última ventaja, uno de los inconvenientes más importantes de estas tarjetas es que, generalmente, no puedes pagar con ellas una compra de manera inmediata. Si necesitas comprar algo urgentemente y la tarjeta prepago no tiene saldo en su cuenta, puedes tener un problema, porque vas a necesitar previamente haberla recargado. Eso con las tarjetas de crédito no ocurre, pues con la línea de crédito es posible adquirir cualquier producto que entre dentro del límite de la propia tarjeta.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento personalizado, puedes contactar con nosotros y uno de nuestros expertos te ayudará sin ningún compromiso.