Descubre aquí las tarjetas VIP ¡Sin límite de crédito, son servicios totalmente exclusivos y con cuotas de emisión y mantenimiento astronómicas!
Te contamos en qué consiste una cuenta mancomunada, cuándo se utiliza y qué ventajas e inconvenientes tiene. Infórmate de esta cuestión
Si tienes una cuenta bancaria con otra persona puede ser solidaria o mancomunada. En este post te hablamos de lo que es una cuenta mancomunada y qué ventajas e inconvenientes tiene.
Contenidos
Cuando existen dos o más titulares de una cuenta lo pueden ser con carácter solidario o mancomunado. Si la cuenta es solidaria cualquier titular puede realizar operaciones con la cuenta sin necesidad de la autorización de los otros titulares. En el caso de la cuenta mancomunada es necesario el consentimiento de todos los titulares para cancelar la cuenta, hacer cargos o abonos o cambiar domiciliaciones, entre otras operaciones.
En el caso en que se contrate una cuenta mancomunada se podrán fijar una serie de condiciones para que se agilicen los trámites del día a día, por ejemplo:
Abrir una cuenta bancaria mancomunada es sencillo, se necesitará lo siguiente:
Las cuentas mancomunadas se suelen utilizar cuando entre las personas que son titulares existe una gran confianza, por ejemplo, entre familiares, amigos o matrimonios, o entre dos o más personas que comienzan un negocio conjunto.
Las ventajas de la cuenta mancomunada son las siguientes:
Por otro lado, las desventajas de la cuenta mancomunada son las siguientes:
Existen diversos casos en los que se puede utilizar una cuenta mancomunada, podemos destacar los siguientes:
La cuenta mancomunada, por lo tanto, suele ser utilizada para ahorrar o controlar las finanzas de un negocio. Si tienes alguna duda más sobre tus finanzas (trucos para ahorrar, cómo obtener financiación, qué financiación te conviene más…), puedes rellenar este formulario y te contactaremos lo antes posible.