¿Quién paga el IBI en un alquiler? Una gran duda que queda resuelta en este post, entre otras que suelen crear confusión.
Te contamos cómo actualizar la renta de alquiler según la fecha de firma de tu contrato de arrendamiento de vivienda.
Si tienes un piso en propiedad y lo has alquilado, tendrás que actualizar la renta de alquiler al inquilino y en el caso en que seas inquilino querrás saber cómo puede aumentar la renta. En este post te contamos cómo se revisa la renta de un arrendamiento, y en qué momento.
Durante los últimos años ha habido varios cambios legislativos que han afectado a los contratos de alquiler de vivienda, en concreto, a aspectos tan importantes como la duración y la forma de actualizar la renta de alquiler.
Lo primero que vas a tener que hacer para actualizar la renta de alquiler es leer el contrato para ver la fecha de firma y lo que regula sobre la actualización.
Según la fecha en la que se firmó el contrato tu renta de alquiler se revisará:
Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, la renta de alquiler se revisa cada año. En el caso en que se aplique el IPC, por ejemplo, si el contrato se ha firmado en agosto de 2019, la renta se revisará en agosto de 2020 y se tendrá que considerar el IPC publicado en junio de 2019 (que es el último publicado en agosto de ese año) y compararlo con el último publicado en agosto de 2020. Tal y como hemos comentado antes, el cálculo se puede hacer fácilmente en la web del INE.
Por lo tanto, actualizar la renta de alquiler es sencillo, simplemente habrá que ver la fecha del contrato y lo que se regula en el mismo respecto a dicha actualización. En el caso en que tengas dudas sobre cómo realizar la actualización, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.