¿Sabes qué significa capitalizar el paro? En este post te lo contamos, te descubrimos si es la mejor opción para ti y cómo lo puedes hacer.
¿Cómo calcular mi paro? En este artículo te explicamos cómo puedes calcular el paro que te corresponde y qué información y documentación necesitarás.
¿Te gustaría poder calcular el paro que te corresponde? ¿No sabes cómo hacerlo? ¡En este artículo te damos todos los detalles!
La respuesta es sí, puedes calcular el paro que te corresponde y hacerte una idea muy exacta de cuál será tu prestación antes de solicitarla si introduces los datos correctos. Existe una herramienta de autocálculo de la prestación creada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que sirve para saber la cantidad de la ayuda, la duración y la retención que se nos aplicará, aunque el resultado es solamente de carácter informativo y no es vinculante.
Para calcular el paro a cobrar, la herramienta te preguntará la información que te indicamos a continuación:
Es muy importante tener en cuenta que la cuantía de la prestación se calcula con los últimos 180 días trabajados, por eso, esta herramienta nos pide los importes de las bases de cotización correspondientes a ese periodo.
Para asegurarte de que ofreces la información correcta a la herramienta, ten preparados los siguientes documentos a la hora de llevar a cabo el autocálculo:
Si introduces todos los datos con exactitud, podrás conocer la cuantía de tu ayuda y cuántos meses la recibirás. Si, por algún motivo, no puedes llevar a cabo el autocálculo, en este enlace puedes consultar la relación de días de prestación por días cotizados del SEPE.
Quizás también te interesa: Capitalizar el paro: ¿me interesa? ¿cómo lo puedo solicitar?
Si necesitas asesoramiento sobre tus finanzas, también puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados, de forma gratuita y sin compromiso.