¿Quieres saber cómo levantar embargo cuenta bancaria? Aquí te lo contamos todo, ¡no te lo pierdas!
¿Quieres autorizar a alguien en una cuenta en la que eres titular? Te contamos todo sobre ser autorizado en una cuenta bancaria y sus derechos.
¿Quieres saberlo todo sobre ser autorizado en una cuenta bancaria y sus derechos? En este artículo te contamos las diferencias entre ser titular y autorizado en cuanto a la potestad sobre una cuenta bancaria y cómo puedes autorizar en una cuenta si eres el titular.
Contenidos
Consideramos un autorizado en una cuenta bancaria a una persona que consta en la cuenta pero que no es propietaria del capital. Puede llevar a cabo diversas operaciones bancarias hasta el límite establecido por los titulares, como en el caso de un administrador o un empleado con acceso a una cuenta de empresa.
No se ven afectados por las obligaciones fiscales y, en caso de que se produzca el fallecimiento del titular, pasa a perder todos sus derechos sobre la cuenta y no podrá hacer ningún tipo de transacción, ya que la entidad pasa a bloquear todos los productos que el titular tenía contratados y espera que los herederos justifiquen su derecho para el cambio de la titularidad de la cuenta.
La principal diferencia entre un titular y un autorizado de una cuenta son los derechos que pueden llegar a ejercer sobre ésta. A continuación, te contamos las características principales que implica ser titular y autorizado:
Titular de una cuenta bancaria
Autorizado de una cuenta bancaria
No es responsable ni de la cuenta ni de las deudas que se puedan generar.
Cuando un titular autoriza a alguien, esta nueva persona puede ver el saldo de la cuenta bancaria y llevar a cabo movimientos. Sin embargo, las operaciones que podrá realizar serán limitadas en función de las libertades que decida concederle dicho titular.
Nombrar a una persona titular de una cuenta bancaria es un proceso rápido y sencillo. Únicamente debe aportarse la siguiente documentación:
De todos modos, hay algunos bancos que exigen que la persona autorizada vaya a la sucursal para oficializar la operación. En otros casos, el trámite podría llevarse a cabo incluso por internet, así que asegúrate de informarte cuál es el caso de tu banco.
¿Sigues teniendo dudas sobre cómo autorizar a alguien en una cuenta bancaria o sobre cualquier cuestión de carácter financiero? ¡Ponte en contacto con nosotros! Tenemos a tu disposición un equipo entero de profesionales dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites. ¡Esperamos tu mensaje!