¿No sabes cómo salir de ASNEF?Estar en la lista supone muchos problemas. ¿Qué puedes hacer? En esta guía encontrarás todas las respuestas y soluciones.
¿Necesitas pedir un aplazamiento a Hacienda? En este post te contamos todo lo que debes saber.
¿Sabías que puedes pedir el aplazamiento de deudas con Hacienda de una cantidad de hasta 30.000 euros? Es una buena solución momentánea y además no necesitas ninguna garantía para pedir el aplazamiento, lo que lo convierte en un método bastante sencillo de conseguir financiación sin que te cobren grandes intereses ni otros sobrecostes. En este post vamos a contarte los pasos para pedir un aplazamiento con Hacienda.
Antes de saber cómo se solicita un aplazamiento, es necesario indicar qué impuestos permiten aplazamiento y cuáles no:
Para solicitar el aplazamiento de tu deuda con Hacienda, siempre que sea posible, debes hacerlo de manera telemática a través de la web de la Agencia Tributaria o de manera presencial en sus oficinas. En cualquiera de las dos opciones debes:
Existen dos tipos de aplazamientos, según si el importe es mayor o menor de 30.000€:
En este caso el procedimiento se realiza de manera automática y no es necesario presentar ningún tipo de justificación, ni debes demostrar ningún tipo de garantía. El proceso se realiza de manera automática, por lo que el aplazamiento de la deuda ocurre sin que se valore. Esto es válido para los 3 modelos que son posibles aplazar: el 130, 131 y 303.
Los plazos son:
En este caso, deben presentarse las necesidades transitorias de tesorería para los modelos 130 y 131, y se debe acreditar el impago de las cuotas repercutidas que se aplazan para el modelo 303. Y en ambos casos deben presentarse garantías de que podrás pagar la deuda.
El plazo máximo para el aplazamiento de la deuda es de 36 meses. Y lo más importante, no es un procedimiento automático, sino que será revisado y se decidirá si es concedido o no.
Para el modelo 303 sobre el aplazamiento del IVA, debes entregar esta documentación extra:
Para más información en estos casos, puedes visitar esta sección de la web de la Agencia Tributaria.
Con esta información y conociendo el importe de la deuda ya puedes pedir tu aplazamiento a Hacienda. Te recomendamos que consultes con alguna gestoría o con la misma Agencia Tributaria cualquier duda que tengas.