¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito de fácil aprobación? ¿Puedo conseguir una tarjeta de crédito con ASNEF o RAI? ¡Respondemos a tus preguntas!
Te explicamos si es posible o no solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF o RAI. Y te ofrecemos alternativas reales para conseguir dinero rápido.
En este texto vamos dar respuesta a la pregunta de si es posible solicitar tarjetas de crédito con ASNEF en 2020, despejando así una de las dudas más frecuentes. Que tu nombre aparezca en una lista de morosos como ASNEF o RAI es un problema, pues seguramente te denieguen las solicitudes que hagas por casi cualquier producto financiero.
Sin embargo, también vamos a explicarte en las siguientes líneas qué alternativas tienes si tu nombre aparece en una lista de morosos y estás buscando algo de crédito para solucionar un determinado problema.
Si estás buscando tarjetas de crédito con ASNEF, no pierdas ojo de todo lo que viene a continuación:
Contenidos
No. La respuesta es clara y no voy ni a engañarte ni a liarte con vagas explicaciones. No es posible solicitar una tarjeta de crédito estando en una lista de morosos como RAI o ASNEF porque uno de los requisitos básicos que ponen los bancos con este tipo de producto financiero es que el solicitante no haya incurrido en ningún impago.
Una tarjeta de crédito ofrece a su portador una línea de crédito que puede ser usada para realizar compras de bienes y servicios. Este crédito dispuesto debe devolverse o a final de mes o en diversos plazos (con sus respectivos intereses) con circunstancias que varían dependiendo de la entidad financiera. Por lo tanto, el banco necesita asegurarse de que el poseedor de la tarjeta tiene un historial totalmente limpio de impagos. Si no sabes si estás o no en un fichero de morosos, te recomiendo que leas este texto.
Una persona puede estar en ASNEF o RAI por deudas pequeñas, no es necesario deber una cantidad grande de dinero para hacer en estas listas. Para poder pedir una tarjeta de crédito deberás salir de las listas de morosos, cosa que conseguirás pagando las deudas que tengas. Al final de este texto te explicaré cómo salir de ASNEF.
En principio, sí. En el caso de que ya tengas una tarjeta de crédito y hayas descubierto recientemente que estás en ASNEF, podrás seguir usando tu tarjeta con total normalidad. Que estés en ASNEF o RAI sólo debería afectar en el momento vayas a solicitar un producto de crédito, como es el caso de las tarjetas de crédito.
Sin embargo, puede darse el caso de que tu entidad se entere de que se ta ha incluido en una lista de morosos y te pueda retirar la tarjeta. Este supuesto es mucho más probable si la deuda la tienes justo con el mismo banco con el que tienes la tarjeta de crédito. Si puedes, deberías pagar cuanto antes la deuda y salir así de las listas ASNEF o RAI.
Si estás buscando una tarjeta de crédito y estás en ASNEF o RAI, seguramente lo que deseas es disponer de una pequeña línea de crédito o préstamo para cubrir tus necesidades. Hay una alternativa que puedes estudiar, aunque entraña riesgos que explicaremos más tarde. Esta alternativa son los minicréditos.
Esto es debido a que hay ciertas empresas que sí ofrecen pequeños créditos sin tener en cuenta que una persona aparezca en una lista de morosos o no. Sin embargo, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para poder optar por uno de estos minicréditos, y que suponen requisitos indispensables para que acepten tu solicitud:
Aunque supongan una alternativa eficaz a las tarjetas de crédito con ASNEF o RAI si se necesita dinero urgentemente, solicitar un minicrédito no está exento de riesgos, y hay que conocer al detalle las condiciones de este tipo de producto financiero para no encontrarse con desagradables sorpresas en el futuro.
A continuación, los dos principales aspectos por los que hay que tener precaución con los minicréditos:
Llegado a este punto, si no quieres asumir el riesgo de pedir un minicrédito y quieres una tarjeta de crédito, lo que debes hacer es salir inmediatamente de ASNEF. En este texto te explico al detalle cómo salir de ASNEF, pero ahora te voy a dar las directrices básicas para lograrlo: