Controlar los ingresos y los gastos es la clave de las finanzas personales. Te presentamos algunas plataformas y apps de finanzas para gestionarlos.
Si quieres llevar un control de tu economía y no sufrir cada vez que tienes un gasto imprevisto, ¡este artículo sobre los gastos mensuales es para ti!
¡Que no os pillen de imprevisto! En el día a día pueden surgir muchos gastos que no estaban contemplados, pero eso no significa que tengan que desmoronar toda vuestra economía. En este capítulo hacemos una lista de los gastos mensuales, de todo lo que podría pasar y de aquellos gastos pequeños del día a día, los llamados “gastos hormiga”, que debéis tener en cuenta para poder mantener vuestro colchón y no sufrir con los gastos imprevistos.
Hablamos de gastos hormiga o pequeños gastos a esas cantidades que destinamos, de forma diaria, a cosas de bajo coste, pero que, sumadas a final de mes o de año, se convierten en una cantidad interesante. Por ejemplo:
Hay otro tipo de gastos mensuales para los que hay que estar preparados, como son las grandes ocasiones:
Para estos casos lo mejor es tener un fondo de reserva, es decir, ahorros suficientes como para hacer frente a estas grandes ocasiones sin que la economía familiar se vea afectada. Pero, en ocasiones, estos momentos tan especiales requieren de ayuda, es decir, de financiación por parte de alguna entidad bancaria.
Si tienes alguna duda sobre los gastos mensuales, o te gustaría poder tener asesoramiento personalizado sobre cómo gestionar tus finanzas, puedes contactar con nosotros y uno de nuestros expertos financieros te ayudará sin ningún compromiso.