¿Necesitas cambiar tu cuenta bancaria del SEPE y no sabes cómo hacerlo? Te explicamos las opciones que tienes paso a paso.
¿Quieres saber cómo levantar embargo cuenta bancaria? Aquí te lo contamos todo, ¡no te lo pierdas!
El embargo bancario es uno de los mecanismos que tienen la justicia y la administración pública para ejecutar deudas pendientes. Realizar este tipo de mecanismos es muy habitual si una persona adeuda cierto importe, y no paga lo que debe. Si te has visto en una situación como esta, ante todo, mantén la calma. Son unos momentos nada agradables pero la solución no es muy compleja. En este post te contamos cómo levantar el embargo de cuenta bancaria.
Contenidos
Un embargo de cuenta bancaria es el procedimiento por el que a una persona, o empresa, se le retiene un importe en su cuenta bancaria, para cobrar lo que debe. Solo se retiene el importe que se adeuda, la cuenta corriente no queda congelada y puedes hacer uso de ella. Luego veremos qué cantidades se pueden retener y cómo.
Esta orden solo la puede dar un juez u organismo competente de la administración pública. Algunos ejemplos pueden ser las deudas a hacienda, a la seguridad social, si no has pagado una multa, o si debes algún otro impuesto.
En estos casos, las autoridades públicas pueden ordenar el embargo del importe que adeudas. La otra opción es que un juez instructor dictamine el embargo por las causas que correspondan.
Si te interesa saber como levantar el embargo de cuenta bancaria, primero debes saber cómo funciona el embargo.
Cuando hay una orden de embargo se inicia un proceso que no es instantáneo, sino que tiene sus tiempos. Este es el procedimiento del embargo de cuenta bancaria:
Si la deuda se salda con esta transferencia, el embargo habrá finalizado. Sino, el embargo continúa hasta que la deuda quede saldada.
Una vez iniciado el procedimiento, la única manera de levantar el embargo de la cuenta bancaria es pagar todas las deudas.
Como hemos indicado, un embargo de cuenta bancaria debe seguir unos pasos concretos, por lo que lo más recomendable es saldar las deudas. Si no lo logras, al menos hazlo lo antes posible para que el embargo no se alargue.
La ley protege a los deudores para que dispongan de dinero suficiente para costear los gastos mínimos, por lo que:
Para evitar el embargo de la cuenta bancaria, lo mejor es tener tus préstamos y tarjetas al día. Si por lo que sea no puedes evitarlo, lo mejor para levantar el embargo de una cuenta bancaria es saldar tus deudas lo antes posible. Un adelanto de nómina o un préstamo pueden ayudarte en este caso.
Y si tienes alguna duda sobre tus finanzas (trucos para ahorrar, cómo obtener financiación, qué financiación te conviene más…), puedes rellenar este formulario y nuestro equipo de profesionales te ayudará a resolver tus dudas.