Todas las características y opiniones de la tarjeta de compra de El Corte Inglés. Descubre aquí las ventajas y los seguros que ofrece esta tarjeta de crédito.
¿Te has quedado sin luz y no sabes qué hacer? Te contamos los posibles motivos y qué hacer ante Iberdrola y un corte de luz, u otras compañías.
Un corte de luz es una situación relativamente habitual, ya que no solo sucede por impago. De vez en cuando se producen accidentes, fallos en la red, cortes por tareas de mantenimiento, etc… En este post te explicamos qué puedes hacer y cuáles son tus derechos ante un corte de luz de Iberdrola o con otras compañías eléctricas.
Sea cual sea el motivo, lo primero que debes hacer ante un corte de luz de Iberdrola es revisar tu instalación. Cuando se consume un exceso de luz el ICP (Interruptor de Control de Potencia) salta, cortando la luz de la instalación para evitar una avería mayor. Es lo que comúnmente se conoce como “saltar los plomos”.
Si ves que no han “saltado los plomos”, comprueba si es una avería de la zona. Si vives en un piso, revisa si hay luz en el rellano, y si vives en una casa, verifícalo con el resto del vecindario. También puedes observar el alumbrado de la calle, pero esta opción será complicada si el corte de luz se ha producido de día. Si todo está en orden, pero el corte de luz persiste, llama a Iberdrola, Endesa o a tu compañía de suministro de luz, y ellos te indicarán qué problema hay y la solución al mismo.
Si ha habido un problema ajeno a ti, tienes derecho a reclamar a Iberdrola, o a la compañía contratada, por el corte de luz.
Para presentar una reclamación debes contactar con tu distribuidora eléctrica. Si es necesario, puedes dirigirte a la delegación del Ministerio de Industria de tu comunidad autónoma o a la Oficina de Atención al Consumidor.
Los diferentes motivos que existen para que Iberdrola, Endesa, u otra compañía eléctrica, haga un corte de luz suelen ser los siguientes:
En cualquiera de los casos, ante un corte de luz de Iberdrola tienes a tu disposición servicios de atención al cliente. La empresa I-DE Distribución será la encargada de solucionar el problema. Debes llamar al 900 171 171 para una avería en la zona. Si el problema es en una vivienda, Iberdrola se hará cargo en el 900 224 522.